Biblioteca Electronica de FCEN Universidad de Buenos Aires (UBA)

Biblioteca Electronica de FCEN Universidad de Buenos Aires (UBA)

Leonardo
Hola a todos, quería hacerles saber que la Facultad de ciencias exactas y naturales de la UBA posee una sección en su biblioteca que es la Biblioteca Digital. Esta posee muchos de los trabajos científicos, Doctorados y tesis de licenciaturas de la facultad de libre acceso.

El Link es

http://digital.bl.fcen.uba.ar/gsdl-282/cgi-bin/library.cgi

En lo personal, me parece que parte de la vocación del investigador es hacer público su trabajo y no veo forma mas inteligente de hacer que en las bibliotecas (sobretodo esta que es de una institución pública). Desgraciadamente en Argentinca (y seguramente en la mayoría de los países) se les exige a los investigadores para continuar su carrera el publicar en revistas, lo cual genera un mercado de investigación en vez de libertad de conocimiento.

Me gustaría saber su opinión sobre el tema, aunque siendo usuarios de esta página no creo que sea muy diferente.

Saludos espero que les sirva.